Biominerales

BIOMINERALES

Los minerales son un tipo de compuesto esencial para el desarrollo de una dieta equilibrada. En este sentido, no pueden faltar en el día a día, y su consumo es vital. Por ello, buscamos cuáles son los principales beneficios de los minerales. Calcio, zinc, sodio, magnesio, fósforo, hierro, potasio o yodo no deben faltar en nuestra alimentación diaria.


INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA


Porción diaria: 8 atomizaciones (0.4ml)


Mezcla de Traza de Minerales      6 mg           **


%VD= Porcentaje de Valor Diario    **= VD No Determinado        SU VENTA NO REQUIERE RECETA MÉDICA


Los minerales son importantes para mantenerse sano. El organismo usa los minerales para funciones distintas, más del 95% de las funciones de nuestro cuerpo dependen de los minerales, incluyendo el mantener los huesos, corazón y cerebro funcionando bien. Los minerales también son importantes para las enzimas que controlan procesos corporales, transmisión de los impulsos nerviosos, ayudando a la contracción del músculo, y la regulación de procesos fisiológicos tales como el volumen de sangre y la producción de las hormonas.

Existen dos tipos de minerales, los macrominerales y los oligoelementos. Usted necesita mayores cantidades de macrominerales. Estos incluyen calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloro y azufre. Usted necesita menores cantidades de oligoelementos. Estos incluyen hierro, manganeso, cobre, yodo, zinc, cobalto, flúor y selenio.

La mayoría de las personas obtienen los minerales que necesitan al comer una amplia variedad de alimentos. En algunos casos, su médico puede recomendarle un suplemento mineral. Personas con algunos problemas de salud o que están tomando algunas medicinas pueden necesitar consumir menos de un mineral o consumirlo en dosis controladas.

Los beneficios de los BIOMINERALES, es una excelente opción para las personas que deseen aumentar su nivel de energía celular y potencializar el nivel de nutrientes y vitaminas en el organismo. Por ejemplo, pacientes con enfermedad renal crónica tienen que limitar su consumo de potasio, de esta manera al ser administrados por vía oral en nano partículas suministradas directo al torrente sanguíneo, pueden obtener toda la traza de minerales que requieren sin dañar al organismo.

Como resumen general se podría decir que los BIOMINERALES poseen una función reguladora en síntomas y patologías derivadas del sistema óseo, sistema nervioso y sistema cardiovascular. Se recomienda su ingesta para niños, adolescentes, adultos y en especial para los adultos mayores y pacientes con déficit de absorción de vitaminas y nutrientes.


Beneficios de los minerales (Tipos de minerales que existen)

  • Sodio: Interviene en la generación de impulsos nerviosos y de la contracción muscular, a la par que controla la acumulación de agua en los tejidos (hinchazón abdominal y retención de líquidos), y el ritmo cardíaco.
  • Calcio: Como de buen seguro sabrás, interviene tanto en la formación como en la conservación de los huesos, así como en la coagulación sanguínea, la transmisión de impulsos nerviosos y la contracción muscular.
  • Potasio: Ayuda en el correcto funcionamiento del corazón y los riñones, contribuyendo a su vez a realizar una buena digestión. Ayuda también en la transmisión de los impulsos nerviosos, y controla el agua a nivel corporal.
  • Hierro: Es parte de numerosas enzimas del metabolismo, y forma parte de la hemoglobina. Su déficit produce anemia.
  • Zinc: Es necesario para la síntesis del ADN y para la regeneración de los tejidos. Está relacionado con la producción de energía, fortalece el sistema inmunológico y es un componente esencial de más de 100 enzimas que participan en el aprovechamiento de las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas.
  • Flúor: Ayuda a prevenir la caries y es fundamental para un esmalte fuerte, a la vez que fortalece igualmente los huesos.
  • Selenio: Conserva la elasticidad de los tejidos, a la par que reduce el riesgo de cáncer y el envejecimiento celular.
  • Yodo: Forma parte de las hormonas tiroideas, las cuales controlan el desarrollo y el crecimiento, además de la producción de energía dentro de las células.
  • Cobre: Interviene en una cantidad muy diversa de reacciones enzimáticas del metabolismo.